El futuro es ahora
Robots y seres humanos juntos para la mejora de la humanidad. Como dijo Julio Verne: "Todo lo que está en el límite de lo posible, tiene que ser y será consumado"
El futuro es ahora
Robots y seres humanos juntos para la mejora de la humanidad. Como dijo Julio Verne: "Todo lo que está en el límite de lo posible, tiene que ser y será consumado"
Telekino de Torres Quevedo
Las aplicaciones médicas de nanotecnologías tienen el potencial de revolucionar el cuidado de la salud al brindar herramientas para diagnosticar y tratar las enfermedades desde un nivel molecular.
A mediados del 2006 se encontraban en etapa de desarrollo preclínico,clínico o comercial 130 fármacos y sistemas de suministro, además de 125 dispositivos de diagnóstico con base nanotecnológica.
La Fundación Nacional de la Ciencia estadounidense (NSF) predice para el año 2015 que la nanotecnología será responsable de la mitad de los productos de línea en la industria farmacéutica.
En un futuro cercano la medicina nanológica hará posible alterar la estructura, función y capacidades de los cuerpos y cerebros humanos.
Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro y nano es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto. Las nanotecnologías prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas a soluciones de problemas ambientales y otros muchos, pero el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la actualidad. Algunos paises en vías de desarrollo ya destinan importantes recursos a la investigación en nanotecnología.
En la imagen anterior vemos un nanobot interactuando con glóbulos rojos de un ser humano.
Los robots móviles son aquellos que se desplazan mediante ruedas y aseguran el transporte de piezas de un lugar a otro.
En el siguiente video se puede ver como el robot spirit llega hasta la superficie de Marte para posteriormente desplazarse sobre la misma:
Los poliarticulados son aquellos que mueven sus extremidades con muy poco grado de libertad. Se utilizan principalmente en la industria, para desplazar elementos que requieren cuidados.